Oribe Peralta se reincorporó ayer al Santos Laguna y trabajó al parejo de sus compañeros en la triple sesión que realizaron los Guerreros en el Territorio Santos Modelo. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El goleador Oribe Peralta se reincorporó ayer a Santos Laguna y trabajó en triple sesión. Los Guerreros recibieron en el campo de entrenamiento a su padrino para el Torneo Clausura 2014, el niño Samuel Treviño, de siete años de edad, quien padece un problema de insuficiencia renal.
"El Cepillo'' trabajó al parejo de sus compañeros, en los dos entrenamientos matutinos el equipo verdiblanco realizó diferentes variantes de ejercicios físico-técnicos y por la tarde practicó espacios reducidos.
Carlos Darwin Quintero entrenó de manera parcial, ya que acusó cansancio y optaron por darle descanso. El recién operado Rodolfo Salinas continúa con su rehabilitación y trabajó en la recuperación de su rodilla derecha en el gimnasio del Territorio Santos Modelo.
REVANCHA PARA LACERDA
Después de dos años y medio de ausencia está de regreso en Santos Laguna el defensa central uruguayo Jonathan Lacerda, quien se mostró contento por la nueva oportunidad que le está brindando la directiva de los Guerreros. Viene con la ilusión de ser campeón y tomar revancha de las dos finales que perdieron en 2010.
"Estoy contento por la nueva oportunidad que me está brindando Santos Laguna, vengo con unas ganas renovadas, lo que me tocó vivir desde que partí de esta institución me ha hecho un mejor jugador y una mejor persona, así que vengo con toda la disposición de hacer bien las cosas, mucho mejor de lo que hice en mi anterior paso por este equipo".
¿Qué diferencia hay del Jonathan Lacerda que se fue al que hoy llega?
Creo que cosas que uno vive en otros clubes, cosas que pasan lo hacen madurar a uno no sólo como persona, sino como futbolista, ahora veo las cosas de otra manera, mi hija me dio otra visión de todo, de la vida, el trabajo, de cómo encaro el día a día, por eso me siento diferente.
¿Te sientes más maduro?
El paso de los años da esa madurez en todo, eso me ha ayudado para ser mejor, para ver otras perspectivas.
Tienes un balance a favor tras tu paso por Atlas, Necaxa y Puebla, ¿qué piensas al respecto?
Gracias a Dios me tocó ser titular en los equipos donde estuve, aunque también jugamos un descenso en Puebla, pero es agradable cuando se logran los objetivos y en términos generales fue muy bueno lo que pude disfrutar.
¿También te tocó pelear por un ascenso?
Así es, en Necaxa, que es una gran institución, Alonso Escoboza lo puede decir, ahora busco mejorar, tratar de hacer las cosas mejor de lo que las hice anteriormente con esta camiseta; cuando me fui al poco tiempo el grupo que dejé atrás fue campeón, algo que me hubiera gustado vivir, fue como una revancha para ellos, ahora vengo con esa ilusión, la de ser campeón, porque me tocó vivir dos finales con Santos en las que no se dieron las cosas, así que estoy con ese deseo de hacer mejor las cosas.
Pedro Caixinha es un técnico distinto, ¿qué has hablado con él?
Poco hemos dialogado, pero se nota que es un entrenador diferente, sus entrenamientos son muy dinámicos, se trabaja a la máxima disposición de los jugadores, hay mucha fuerza en cada tipo de trabajo, así que hay que adaptarse rápidamente.
Son varios compromisos los que te esperan, como la Liga y Copa Libertadores, ¿cómo enfrentarlos?
La Copa Libertadores desafortunadamente nunca me tocó jugarla, pero como uruguayo que soy, sé de la importancia que tiene para un jugador y un club de Sudamérica, es lo máximo a lo que se puede aspirar. Ahora me toca con Santos y quiero hacer un buen papel
¿Qué le dices a la gente que no cree en Jonathan Lacerda?
Creo que ahora lo tomaría de tal manera, ya estoy acá, me dieron la oportunidad y qué mejor que darme el beneficio de la duda. Sé lo que soy hoy en día, lo que puedo dar, pero es en la cancha donde todo eso se debe reflejar, es ahí donde debo hablar y espero con ansias poder jugar para demostrar lo que tengo ahora.