Oribe Peralta está entrenando al parejo del equipo y espera trabajar bien durante la semana para ser tomado en cuenta.
Oribe Peralta manifestó ayer que está entrenando al parejo de su equipo y espera trabajar bien durante la semana para ser tomado en cuenta por el técnico Pedro Caixinha para el partido de pasado mañana viernes contra el América.
Sobre la máscara protectora que utilizará durante mes y medio, comentó que no ha sido incómodo practicar con ella, es como el caso de las espinilleras, poco a poco se va acostumbrando a la máscara.
Al preguntar si en caso de jugar contra el América tratará de regresar a la racha goleadora, respondió que lo más importante es tratar de ganar. El regreso aún no lo sabe, eso lo decide el entrenador, pero debe estar preparado para ser tomado en cuenta, hacer las cosas bien y ganar el partido para que el equipo regrese a la senda del triunfo.
¿Será un partido especial enfrentar al América?
-Será como cualquier otro, aunque por estar el América en los primeros lugares reviste cierta importancia. Le vamos a jugar como a cualquier equipo.
¿El uso de la máscara protectora te dará confianza?
- Es una máscara de protección, voy a seguir jugando como siempre, dando todo en la cancha para que el equipo gane.
¿Cuánto tiempo la utilizarás?
- Por mes y medio aproximadamente, por ello estoy entrenando con ella todos los días para adaptarme lo más pronto posible.
¿Tendrás algún problema al rematar de cabeza?
- No, aunque hasta ahora he practicado poco el cabeceo.
¿Enfrentar al América es una oportunidad para que el equipo regrese a la senda del triunfo?
-Sí, es una buena oportunidad, porque el equipo no jugó mal en los dos últimos partidos, tuvo más opciones que los rivales, sin embargo, no sacó los resultados esperados, por lo que debemos contagiar a la gente con un triunfo.
Solicitó a la afición lagunera que los apoye, pues a veces sienten que están jugando de visitantes en su propio estadio, y eso es algo que a nadie le gusta.
¿Están obligados a ganarle al América?
- No porque sea el América, sino porque deseamos salir de la racha de tres partidos sin ganar y acumular de local la mayor cantidad de puntos posibles para calificar a la Liguilla.
Añadió que desde el principio de la temporada acordaron que ganar los puntos en casa eran fundamental para pelear los primeros lugares y llegar a la Liguilla.
¿Estás ansioso por jugar?
-Sí, pero estaba tranquilo, pues Dios te dice que hay momentos en los que debes parar y tomarlo con esa tranquilidad.
PRIMER ENSAYO
Santos Laguna realizó ayer a puerta cerrada su primer ensayo futbolístico de la semana en busca del once titular que enfrentará pasado mañana viernes al sublíder América. Hay grandes posibilidades de que Oribe Peralta reaparezca en el eje del ataque contra las Águilas.
Durante el entrenamiento de ayer se contó con la presencia del presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, quien observó a detalle las acciones y conversó con el técnico.
En la práctica de ayer, el equipo se dividió en dos grupos para realizar cada uno trabajos específicos, el primero integrado por defensas y medios de contención, el segundo por jugadores ofensivos.