En el entrenamiento de ayer, los albiverdes trabajaron en dos grupos. Los jugadores que no estuvieron de titulares ante Atlas realizaron ejercicios físico-técnicos desarrollados en el terreno de juego. (Jesús Galindo López)
El "Cepillo" Peralta continúa con su rehabilitación de la rodilla derecha y aunque no ha sido descartado por el cuerpo médico para el choque de vuelta de los cuartos de final frente al Atlas, los Guerreros trabajan en el aspecto ofensivo, sin aguardar el regreso de su goleador.
Y es que Santos Laguna adoleció de la contundencia de Oribe en el juego de ida, donde dejaron ir una importante oportunidad de llegar con buena ventaja de goles para el cotejo del domingo en el Estadio Jalisco.
"Más allá del resultado en la ida, tenemos claro que la eliminatoria se va a definir en el Jalisco. Hubiera sido justo y por méritos, llegar con un marcador positivo, aunque sea por la mínima diferencia pero esto es futbol y así pasa", dijo el volante español Marc Crosas.
Agregó que lo positivo del juego del jueves fue la imagen dejada en la cancha en cuanto a funcionamiento, donde no le permitieron al Atlas que generaran contragolpes, con llegadas esporádicas a su arco.
"No se ha cambiado el planteamiento del equipo, siempre ha sido el mismo, salir a ganar en cualquier estadio, sin importar el rival y estoy seguro que así será el domingo", agregó el mediocampista catalán.
Dijo que aunque no pudieron concretar las opciones de gol y que nunca jugaron a balonazos, sino con jugadas elaboradas, más allá de lo opinado por el técnico o jugadores rivales.
Para Crosas, el haber terminado los primeros 90 minutos sin goles no reflejó lo sucedido en la cancha, donde Santos Laguna plasmó que fueron sólidos, mas no el Atlas, que se salvó en infinidad de ocasiones.
"También en Monterrey (Concacaf) íbamos por un gol, metimos dos, pero al final pasó lo que pasó. No nos hemos fijado como objetivo una cantidad de goles para el domingo, sino jugar bien, ya que al final recogeremos los frutos".
Confianza en el 'Gutty'
Al lateral sinaloense Jorge Iván Estrada, el primer juego contra los Rojinegros le dejó un buen sabor de boca, ya que aunque no pudieron concretar las opciones de gol que tuvieron, generaron muchas ocasiones ante el equipo con quien compartieron durante el torneo el departamento de mejor defensiva de la Liga MX.
"No concretamos, pero sólo nos queda pensar en ir allá (a Guadalajara), pensar en la victoria o el resultado que nos dé el pase a la siguiente ronda", dijo el carismático jugador nacido en Culiacán.
Agregó que Santos siempre buscó anotar y tener una ventaja amplia para el juego de vuelta, pero a veces el futbol es de rachas, por lo que intentarán darle la vuelta a la página para romper esa sequía.
"Nos vamos a ir a jugar todo, hay que sacar todo lo provechoso del equipo como la experiencia en liguillas, debemos ser inteligentes para poder controlar y manejar el encuentro, siempre y cuando anotemos goles".
Para el "Gutty", Atlas deberá preocuparse más por los Guerreros, ya que el gol de visitante los pondría en serios aprietos, en una cancha que últimamente se le acomoda bien al conjunto lagunero, como lo fue en la campaña regular, donde ganaron 2-1, sin la presencia de su goleador, Oribe Peralta.
De la probable ausencia del 'Cepillo' dijo: "Es un jugador que siempre que está en la cancha da lo mejor, se entrega al máximo, pero tenemos que pensar que quien esté en su lugar tratará de hacer lo mejor posible y hay que confiar en él, ya que el que anote lo hará en beneficio del equipo".
Dijo que pese a extrañar la presencia de Peralta en la cancha en la ida, Santos Laguna fue capaz de generar muchas opciones de gol, respondiendo al funcionamiento y sistema implementado.
"La eliminatoria no está para nadie. Nosotros queremos calificar a semifinales, a pesar de tener un equipo enfrente que no dejará de luchar, por lo que ya debemos mostrar la contundencia y dejar de fallar".
Por último comentó que la afición de Guadalajara apoyará con todo al Atlas, por lo que también deberán jugar contra eso, con la plena confianza de realizar un buen partido y anotar goles que pongan en peligro a los Rojinegros. Los Guerreros cerrarán hoy sábado su preparación para el choque de vuelta, con una práctica matutina en sus instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM).
En el entrenamiento del viernes, los albiverdes trabajaron en dos grupos. Por un lado estuvieron, los jugadores que tuvieron mayor participación en el duelo ante el Atlas, quienes realizaron actividades regenerativas en el gimnasio. El resto del plantel siguió las indicaciones del estratega portugués Pedro Caixinha, en ejercicios físico-técnicos desarrollados en el terreno de juego.
Los segundos boletos más caros de cuartos de final
La llave de cuartos de final entre Monterrey y Tigres fue la que tuvo los boletos más caros para la Liguilla. El costo de una sola entrada llegó hasta los 1, 330 pesos.
Mientras que las entradas más baratas estuvieron fijadas en los $230, para la zona general, seguidos por $300, $500 y $660 para las zonas Preferente, Especial y Numerado, respectivamente.
En segundo lugar se colocaron las entradas para el partido Santos vs Atlas. El duelo que se realizó este jueves en el TSM tuvo boletos que iban desde los $150 hasta los $635, estos últimos para la Platea Elite Central.
El resto de las entradas costaron $195 (Cabecera Poniente), $275 (Oriente Lateral), $345 (Oriente Central), $440 (Poniente Lateral), $575 (Poniente Central), $525 (Platea Elite Lateral), $635 (Platea Elite Central), $690 (Platea Federativa), en tanto que la “Terraza” tuvo un costo de $500.
El costo por entrada para el partido UNAM-América osciló entre los 250 pesos hasta los 400 en la Cabecera Sur y Planta Baja, en tanto que los más accesibles fueron los de la Cabecera Norte, el cual estuvo en $250 y posteriormente los de 300 pesos, los cuales son de Planta Alta, Pebetero y Palomar.
En tanto que el encuentro de Cruz Azul vs Morelia tuvo los boletos más bajos. El acceso al partido que se realizó en el Estadio Azul fue de los $170 para la Zona General, $280 para la zona de Platea y la Zona Dorada estuvo en $300