Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Oribe sale fracturado

Estará fuera de actividad dos o tres semanas

Oribe sale fracturado

Oribe sale fracturado

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Muy caro le salió el primer juego del Hexagonal final de la Concacaf de la Selección Mexicana a Santos Laguna, ya que perderá a su goleador Oribe Peralta por espacio de dos a tres semanas.

Y es que el "Cepillo" presenta doble fractura en su rostro. La primera nasal y la segunda en el maxilar superior, producto del fuerte encontronazo que sufrió con el zaguero jamaicano Nyron Nosworthy.

De entrada, Peralta, líder goleador de los Guerreros en el Clausura 2013 con cuatro dianas, estará fuera de acción de los duelos contra Tuzos del Pachuca y Tigres UANL, quedando en duda su participación en el choque de la fecha 8 ante las Águilas del América.

Incluso Oribe ni se presentó a la práctica vespertina que los albiverdes tuvieron en el Estadio Corona, donde celebraron su partido interescuadras, debido a que le practicaron estudios médicos, en la que se verificó la gravedad del golpe sufrido la noche del miércoles por el campeón olímpico.

Este día, el jefe de los servicios médicos del club lagunero, Fernando Rangel, continuará evaluando la situación del oriundo de La Partida, Coahuila, para estimar el tiempo de recuperación, aunque lo que es un hecho es que el seleccionado nacional tendrá que entrenar y jugar con una máscara especial que le proteja la zona afectada.

Pesará su baja: Calderón

Inmediatamente, al conocerse la magnitud de la lesión, sus compañeros se solidarizaron y expresaron su preocupación por la fractura que sufre Peralta, además lo que significará la baja en los siguientes partidos.

"Nos pesa mucho, sabemos lo que es Oribe para el equipo y para la institución, sin duda es una baja muy importante para nosotros, pero tenemos que salir a ganar y sacar adelante esto sin él", dijo Néstor Calderón.

Y es que el "Avión" sabe que el "Cepillo" es importante en el accionar de los Guerreros, pero aun así tienen que pensar en ganar siempre, resaltando que cuentan con un gran plantel, con jugadores que quieren estar dentro del campo, mostrarse y la oportunidad aprovecharla.

Por otro lado, Calderón confesó que no tiene ningún tipo de resentimiento con los Tuzos, rival al que enfrentarán el próximo domingo, donde desgraciadamente no le fue muy bien cuando militó en la Bella Airosa.

"Ya estoy acá en Santos, concentrado en hacer bien las cosas y nada más. Revancha la tengo conmigo mismo, reencontrarme con las buenas cosas que normalmente hacía, a Pachuca ya lo dejé atrás, en el pasado".

Dijo que los hidalguenses dieron un buen partido ante Toluca, por lo que de antemano saben que será difícil el duelo, pero están en casa y quieren calificar cuanto antes a la liguilla, por lo que será complicado que les ganen aquí.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oribe sale fracturado

Clasificados

ID: 838039

elsiglo.mx