Orioles de Gómez Palacio se coronó campeón del Torneo de Nuevos Valores 2013. (Foto de Ramón Sotomayor Jr.)
El equipo Orioles de Gómez Palacio se coronó campeón del Torneo de Nuevos Valores al vencer en el playoff final a Vaqueros Laguna por pizarra de 4-3, en partido celebrado ayer en el campo número 16 de la Unidad Deportiva Torreón "Braulio Fernández Aguirre''.
Un ambiente de fiesta se vivió durante el juego, animado por las porras de los dos contendientes que sostuvieron un gran duelo en las tribunas, sin incidente alguno.
El equipo gomezpalatino se puso adelante en la pizarra en la parte alta de la segunda entrada, el pitcher Miguel Ángel Esparza hizo por su causa al batear hit al jardín central, en toque de sacrificio de Aarón Sánchez avanzó a la segunda base y con hit de José Antonio González avanzó hasta home para anotar la primera carrera de su equipo.
En el cierre de la misma entrada el equipo Vaqueros Laguna reaccionó y anotó tres carreras para darle vuelta al marcador y ponerse en ventaja de tres a uno.
En la octava entrada la escuadra gomezpalatina anotó la carrera del triunfo con un doblete de Antonio Sánchez al jardín central para mandar al pitcher Miguel Ángel Esparza a la caja registradora para poner el score 4-3.
El pitcher ganador fue Miguel Ángel Esparza, quien lanzó las nueve entradas completas, mientras que Lucio Pérez cargó con la derrota en labor de relevo.
Los mejores bateadores del ahora equipo campeón fueron José Antonio González y el pitcher Miguel Ángel Esparza de 4-3 cada uno y Antonio Sánchez de 4-3.
Al término del partido se llevó a cabo la ceremonia de premiación, la cual presidió Juan Luis Minor, presidente de la liga.