Mercado. Los metales industriales terminaron la sesión a la baja.
El precio del oro registró su segunda caída consecutiva de la semana, luego que el dólar siguió recuperando terreno frente a sus principales cruces, reduciendo la demanda del metal como un activo de refugio.
A pesar del retroceso de las últimas dos sesiones, el oro aún no mantiene una tendencia definida, por lo que de prolongarse la falta de acuerdos con respecto al presupuesto de Estados Unidos o el techo de la deuda, el oro podría comenzar a recuperar su fuerza, destacó Banco Base.
De tal forma, el oro finalizó ayer martes con una baja de 1.10 por ciento, con lo cual se ubicó en mil 304.99 dólares la onza; mientras que la plata se vendió en 21.85 dólares, lo que representó una caída de 2.04 por ciento.
De acuerdo con Banco Base, los metales industriales terminaron esta sesión a la baja, destacando la caída de 1.50 por ciento en la cotización del aluminio, el cual se ubicó en mil 811.25 dólares la tonelada métrica.
A su vez, el precio del West Texas Intermediate (WTI) cayó 1.97 por ciento y se colocó en 101.45 dólares por barril, como consecuencia de un incremento de 6.81 millones de toneles en los inventarios de petróleo en Estados Unidos la semana pasada.
Banco Base destaca que las noticias en torno a la política fiscal de Estados Unidos deberían presionar al crudo por debajo de los 100 dólares por barril, aunque no se ha presentado, y se espera que mantenga un rango entre los 100 y 103 dólares en lo que resta de la semana. Al cierre de la jornada de ayer miércoles, el crudo mexicano de exportación registró un retroceso de 1.57 dólares respecto a su última cotización y se vendió en el mercado internacional en 95.48 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).