Largas. Los integrantes de la Red entregan documento para exigir el recurso.
Por el adeudo de 4 millones de pesos que sostiene el Ayuntamiento de Torreón y el DIF con las Organizaciones de la Sociedad Civil, OSC, los representantes lanzaron un "ultimátum" a las autoridades para que cumplan con el pago el 4 de noviembre o de lo contrario harán la "entrega física" de los beneficiarios para que el municipio se haga cargo de ellos.
Son 2.5 millones de pesos los que debe el Municipio del Fondo de Fortalecimiento Municipal que este año destinó 5 millones de pesos para equipamiento e infraestructura de las OSC y que representó el doble que en años anteriores, debido a que en 2012 no se destinaron recursos. Además, el DIF este año no ha entregado por lo menos un millón 573 mil pesos a las Organizaciones en aportaciones mensuales que hace a las asociaciones para apoyar su labor. Blanca Inés Martínez, miembro de la Red de OSC Unidos Laguna, dijo que el pasado martes, recibieron un oficio por parte del DIF, en el que se indicaba que el alcalde, Eduardo Olmos, se comprometía a entregar la segunda y última partida del Fondo de Fortalecimiento Municipal el 4 de noviembre, sin embargo, ante la proximidad del fin de la administración demandan que se les entregue el recurso total que se adeuda.
Niega
Dulce Pereda, directora del DIF Municipal, negó que se tenga adeudo desde enero con algunas asociaciones y mencionó que por lo menos 5 fueron dadas de baja por incumplir con diversos requisitos.