El lagunero (derecha) busca dar la sorpresa frente al regiomontano.
El púgil lagunero Óscar "Macho" Badillo está listo para tomar parte en la velada boxística denominada 'Mi Tampico Querido', a celebrarse este fin de semana al sur de Tamaulipas.
Badillo estará en el choque semifinal de la función, donde se medirá al regiomontano Jairo "Doberman" López, quien expone el campeonato mundial Juvenil superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
La contienda será un duelo entre noqueadores. En la rueda de prensa escenificada en el puerto tamaulipeco, ninguno se atrevió a pronosticar el nocaut, aunque difícilmente llegará a los diez asaltos reglamentarios.
El encuentro de los púgiles frente a los medios de comunicación sirvió para dar a conocer los pormenores de la cartelera que este sábado hará cimbrar el Auditorio Municipal de Tampico.
Estuvieron presentes los protagonistas de la función, Abdiel "Mortero" Ramírez, de Ciudad Juárez, actual campeón nacional Fecombox, y su oponente, el potosino Guadalupe "Bronco" Rosales, quienes se mostraron respetuosos.
Sin embargo, el fronterizo se engalló con el cuestionamiento sobre el hecho de que Rosales es pupilo de Nacho Beristáin, por lo que solamente agregó un contundente: "Me tiene sin cuidado".