NFL

Osos congelan a Romo y sus Vaqueros de Dallas

Chicaco aspira a llegar a playoffs en la Nacional

Dallas no pudo frenar ayer a la ofensiva de los Osos de Chicago, en el partido del lunes por la noche. (Fotografías de AP)

Dallas no pudo frenar ayer a la ofensiva de los Osos de Chicago, en el partido del lunes por la noche. (Fotografías de AP)

Agencias

En una gélida noche en el Soldier Field, los Vaqueros se congelaron y los Osos resucitaron.

McCown lanzó cuatro pases de touchdown y Chicago (7-6) venció fácilmente a Dallas (7-6) para mantener vivas sus esperanzas de ir a playoffs.

Dallas inició el partido con una ofensiva de 12 jugadas y 75 yardas que terminó con un pase de dos yardas de Tony Romo a Dez Bryant para el primer touchdown de la noche.

Chicago respondió con una serie de 12 jugadas y 78 yardas, culminada con un envío de cuatro yardas de Josh McCown a Earl Bennett para empatar el juego 7-7.

Tras frenar a Vaqueros, Osos recorrieron 65 yardas en 10 jugadas y lograron su segunda anotación de la noche cuando McCown se escapó 7 yardas a las diagonales.

Con 17 segundos en el reloj de la primera mitad y la ventaja 17-14, McCown lanzó un arcoíris a las diagonales; Alshon Jeffery parecía bien cubierto por B.W. Webb y Jeff Heath, pero el receptor de los Osos saltó e hizo una espectacular atrapada de 25 yardas en la esquina del touchdown para el 24-14.

Al final del tercer periodo, McCown lanzó su tercer pase de anotación de la noche, de cuatro yardas a manos del corredor Matt Forte. Con la conversión de dos puntos, Chicago ganaba fácilmente, 35-14.

Al inicio del último cuarto, Michael Bush atrapó un pase pantalla y se lo llevó 17 yardas para completar la paliza: 42-14.

Chicago y Dallas pelean por un boleto a la postemporada.

Los Osos igualaron el récord de Detroit y comparten el liderato de la División Norte de la NFC.

Los Vaqueros ahora están en segundo lugar en el Este de la NFC, un juego detrás de Filadelfia (8-5).

Carolina y San Francisco, ambos con 9-4, se mantienen como los principales candidatos a los dos Wild Cards en la Conferencia Nacional. Así que parece que para Dallas y Chicago la única posibilidad de avanzar a la postemporada en ganar sus respectivas divisiones.

McCown completó 27 de 36 para 348 yardas y cuatro touchdowns; Tony Romo pasó para 104 yardas y tres anotaciones.

16

DERROTAS

Por once triunfos es la marca del mariscal de campo Tony Romo en diciembre.

Leer más de NFL

Escrito en: Futbol Americano

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dallas no pudo frenar ayer a la ofensiva de los Osos de Chicago, en el partido del lunes por la noche. (Fotografías de AP)

Clasificados

ID: 941579

elsiglo.mx