La muestra. Los interesados pueden visitar la exposición de Oswaldo Luévano en la Galería Cacto de martes a domingo a partir de las 10:00 de la mañana.
Traducir la realidad. Más de 40 obras, con un discurso monocromático y donde la composición está integrada por decenas de objetos cotidianos, como telas, botones, zapatos, madera y muchos hilos, hacen parte de la muestra "Ausencias", del artista Oswaldo Luévano, que estará abierta hasta el próximo 19 de abril en la Galería Cacto de la Casa del Artista.
Una muestra donde el propio artista abandona el color, como una invitación para que la gente además de reflexionar frente a la composición habite la obra.
"Trabajé mucho tiempo con el color, pero luego el color hacía que la gente no penetrara totalmente la obra, se quedaba conforme con lo bonito del color, pero a mí me interesaba que entrara en la obra, entonces dije 'tengo que hacer algo para que obra y espectador interactúen', y quité el color, eso también fue bien complicado, me costó mucho trabajo, fue volver a mis principios de estudiante".
Historias que tienen que ver con los migrantes y sus historias, los procesos de violencia que han hecho trasformar incluso los hábitos de los laguneros, son retomados en la obra del coahuilense Oswaldo Luévano.
"Trabajé con la realidad, con situaciones realistas, lo que está pasando en las calles, cómo se está transformando el paisaje urbano con todo este rollo de que hay que guardarse a cierta hora, toda esa situación que nos hace pasar por esa zona de transformación".