Oswaldo niega acusaciones de Tomás Boy
El guardameta Oswaldo Sánchez aclaró ayer que en ningún momento se burló de la afición del Atlas, como lo señalara el técnico de los Rojinegros, Tomás Boy, y que jamás incurriría en un acto de tal magnitud. Oswaldo explicó que las señales que hizo fueron dirigidas a sus familiares para que cerraran el palco de su propiedad en el Estadio Jalisco y se retiraran a casa, pues en ocasiones anteriores han sido agredidos.
La aclaración de Oswaldo Sánchez se da como consecuencia de las declaraciones hechas por el técnico Tomás Boy al término del partido de vuelta de cuartos de final, en las que Tomás calificó a Oswaldo como un "miserable'', que nunca fue líder ni buen jugador.
De manera textual Oswaldo dijo ayer: "Yo tengo categoría y clase dentro de mi carrera de 20 años y respeto enormemente lo que cada quien pueda pensar, no tengo opiniones al respecto. Nunca he juzgado a ningún entrenador ni jugador, soy un tipo que respeta y que tiene esa categoría para demostrar dentro de la cancha lo que uno puede ser".
Añadió que tiene un gran respeto y agradecimiento por la institución del Atlas, ya que fue en este club donde se formó y recibió la oportunidad de debutar en Primera División.
Detalló que cuando cayó el tercer gol de Santos Laguna volteó hacia el palco donde estaba su familia para festejar la anotación, como lo hace siempre cuando los Guerreros consiguen hacerse presentes en el marcador.
"Le hice una señal a mi familia, indicándoles que cerraran el palco y se fueran a la casa, pues en ocasiones anteriores los han agredido, en una de ellas a mi mamá, eso fue realmente lo que pasó, desafortunadamente se malinterpretó'', reiteró Oswaldo Sánchez.
HAY POTENCIAL PARA GANAR
En cuanto al duelo de semifinal contra Cruz Azul, Oswaldo Sánchez consideró que para Santos Laguna es bueno que no se les dé como favoritos, pero advirtió que tienen potencial para ganarle a cualquiera.
"Siempre por prestigio los equipos de más arraigo (América, Chivas, Cruz Azul) se pueden meter como favoritos, eso a nosotros nos viene bien, sabemos lo que tenemos y que si jugamos al cien podemos vencer a cualquier rival", insistió.
Comentó que en el partido de vuelta entre Cruz Azul y Monarcas pudieron observar la vulnerabilidad de los Cementeros, y adelantó que los Guerreros pueden ser capaces de vencer a la Máquina si juegan a tope.
"Cruz Azul está en un buen momento, es el equipo que llega mejor a la Liguilla en cuanto a su racha y ánimo, pero en su último partido el Morelia lo metió en problemas. Nosotros tenemos también argumentos, a sabiendas de que es un equipazo y lo respetamos porque tiene jugadores que te definen un partido al igual que nosotros'', reconoció.
Agregó que a la mejor Cruz Azul no había tenido una racha tan buena como la de cierre de torneo, pero las rachas y estadísticas no cuentan. En este momento Santos Laguna llega muy motivado, con deseos de llegar a la final.
Los juegos de semifinal marcarán un gran duelo de porteros, Oswaldo Sánchez contra Jesús Corona. El capitán de los Guerreros admitió que es especial porque "Chuy'' es su amigo, pero le quiere ganar.
"Estoy muy contento de que "Chuy'' tenga una carrera ascendente, porque vivimos y comimos juntos muchas veces, nos concentramos durante años con la Selección Nacional y me da gusto que esté cuajando muchos sueños que tenía. Enfrentarlo es importante, porque siempre que juego contra mis amigos me da gusto enfrentarlos, pero obviamente les quiero ganar", concluyó el capitán de los Guerreros.