Oswaldo Sánchez ha mantenido el buen nivel durante el presente torneo del futbol mexicano, incluso se llegó a mencionar que sería convocado al Tri para el partido amistoso contra Perú de mañana. (Fotografía de Enrique Terrazas)
El pasado viernes frente al Toluca el silbante Erim Ramírez no señaló dos penales claros a Santos, situación que no inquieta al capitán de los Guerreros, Oswaldo Sánchez.
"Es muy difícil ser árbitro, con repeticiones es más fácil analizar las jugadas y determinar lo que pase, pero en el momento no es fácil tomar una decisión adecuada", dijo de manera mesurada el cancerbero albiverde, sin entrar en mucha polémica, incluso dejó en claro con su opinión, que el arbitraje mexicano es de los mejores del mundo, y los silbantes, como seres humanos, siempre se van a equivocar.
"Pero hay que verle lo positivo, el futbol es de los pocos deportes donde no hay repetición, a veces se marcará a favor y a veces en contra, ojalá que sea menos con nosotros, pero es complicada la apreciación".
Sánchez Ibarra expresó que hay arbitrajes peores que el mexicano, ya que en el país hay buenos nazarenos, donde es difícil tomar decisiones acertadas con tanta lupa, a la que están sometidos todos los fines de semana.
Estuvo en contra del ingreso de la tecnología en este deporte, ya que "si cambias, se pierde la esencia del futbol, hay que adaptarse al arbitraje, saber que a veces habrá errores donde te pitarán en contra y dolerá, pero no creo que sea con alevosía y ventaja".
Por otro lado, mencionó que coincidentemente el destino los puso con varios duelos ante Monterrey, por lo que deberán vivirlos poco a poco, conforme vayan llegando los encuentros.
"El equipo (Santos Laguna) viene con una racha positiva, pero hay que ganar el viernes para tener una posición privilegiada en la tabla".
Aceptó que contra los regios siempre se disputan partidos intensos, teniendo claro lo que significa para la Región Lagunera enfrentar a Rayados, por lo que tienen muchas ganas de triunfar sobre ellos, pero paso a paso.
"Lo que pase en la tabla, tanto arriba como abajo, no nos debe interesar, sino nuestro rendimiento y resultados, quedando arriba en la liguilla cerramos en casa, queremos seguir sumando para tener ese handicap a nuestro favor".
De los Rayados confesó que son un equipazo, que tiene grandes jugadores y está bien dirigido, con un entrenador (Vucetich) que sabe mucho de este negocio, con mucha experiencia por tantos años, pero advirtió que deben preocuparse por ellos, ya que las estadísticas quedarán de lado.
ABUCHEO ES CONTRA TODOS
Acerca del apoyo de los aficionados y las silbatinas al finalizar algunos encuentros y sobre algunos compañeros, recalcó que están acostumbrados a que cuando marchan bien, los apoyan, mencionando que en los últimos años se acostumbraron a verlos en finales, aunque indicó que es difícil estar ahí.
"El que abucheen a un compañero va para todos nosotros, somos un equipo, no es deporte individual, cuando juegas en casa lo que quieres es que te apoyen. Gerardo (Lugo) intenta hacer las cosas bien, por ahí no salen como lo hacía en Morelia, pero seguramente le saldrán, porque siempre lo veo trabajando y con buena actitud. Nos duele cuando 'tocan' a uno de nuestros compañeros, porque lo que queremos es que nos apoyen al máximo".