Oswaldo Sánchez manifestó ayer que el técnico Pedro Caixinha no tiene nada que ver en la derrota sufrida ante Puebla. Oswaldo Sánchez siente vergüenza
Oswaldo Sánchez admitió ayer que están molestos porque los que ejecutan dentro del campo las cosas son los jugadores. La verdad que contra Puebla tuvieron un primer tiempo muy errático en todos los sectores de la cancha, tanto ofensivo como defensivo, y cuando se juega de esa manera pierden, ya sea al principio o al final del partido.
De manera textual dijo: "La verdad, no merecíamos el empate porque la actitud no fue buena. Nos llena de vergüenza porque no es la cara que Santos Laguna quiere darle a la gente. De esto el técnico no tiene nada que ver, la culpa es de nosotros, porque somos los que jugamos dentro de la cancha''.
En ese sentido aseguró que están tranquilos. Pedro Caixinha es un entrenador super profesional y se ha empeñado por darles lo mejor en el lapso que llevan con él. Los jugadores deben hacer lo que saben, que es jugar bien, pues no han estado a la altura, aunque en los dos primeros partidos estuvieron bien.
"En el futbol los que mandan son los resultados y en este caso ha sido negativo, la derrota sufrida ante Puebla lo demuestra, esa es la realidad'', precisó.
Advirtió que durante el torneo van a tener partidos buenos y juegos malos, pero deben quedarse con lo positivo, que ha sido el empate contra San Luis y el triunfo ante Chivas. Contra los potosinos el equipo jugó bien en el primer tiempo y contra Guadalajara fueron contundentes.
"Ahora perdimos y estamos tristes por eso, pero no vamos a considerarnos que somos los más malos cuando perdemos un partido y cuando ganamos cuatro puntos de seis somos los mejores, nada de eso, debemos estar tranquilos, pues me parece que nuestro equipo está para seguir trabajando, el viernes vamos a tener otra prueba ante el León, ante un rival que juega bien, está desesperado y no ha podido tener un buen funcionamiento en los últimos partidos'', apuntó.
Enseguida mencionó que es una buena prueba para mostrar lo que Santos Laguna tiene.
¿Vas a enfrentar a grandes ex compañeros, como Rafael Márquez y Nery Castillo?
- Sí, Rafael es uno de mis mejores amigos dentro del futbol y fuera también. Será un placer darle un abrazo, desearle suerte, pero dentro del campo quiero ganarle, no hay apuesta de por medio. Nery Castillo también es un buen amigo mío, me merece todo mi respeto, es un gran jugador, le deseo suerte, pero también quiero ganarle.
"Siempre he dicho que cuando te encuentras a tus amigos, con los cuales has convivido mucho tiempo en diferentes aspectos de tu vida, lo que quieres es ganarles'', advirtió.
Reconoció que Nery Castillo es un gran jugador, pero más que preocuparse por él, deben preocuparse porque Santos Laguna gane.
¿Será una ventaja para Santos Laguna el que León tenga dos juegos en la presente semana?
- Fíjate que cuando juegas en doble jornada como que llegas mejor al juego de Liga, ya que tienes tiempo para recuperarte y jugar bien, eso lo hemos platicado entre nosotros.
"Ellos vendrán muy motivados, porque quieren ganar en la Liga y nosotros también, será un buen partido por el estilo de juego de los dos entrenadores, el encuentro será bueno. Debemos tener la posición de la pelota para hacer nuestro buen futbol de los últimos tiempos'', reiteró.
¿Qué opinión te merece el retiro del futbol de Pavel Pardo?
- La verdad, me duele que se vaya retirando esa gente que yo quiero mucho. Pavel es una persona inteligente que sabe bien lo que está haciendo con su vida, pensando en que es mejor descansar y en qué hacer después.
"Pavel es uno de los grandes del futbol mexicano, tanto a nivel de club como Selección Nacional. Fue campeón en el América de México y en el Stuttgart de Alemania. Me parece que fue uno de los pioneros hacia Europa en esta nueva camada de jóvenes. Si lo conocieran cómo es como persona les dolería, pues es un tipazo, y la verdad duele cuando se va gente tan trabajadora y tan buena como él. Lo apoyamos en lo que él decida'', concluyó.