Confianza. El gobernador Rubén Moreira dijo que la Comisión se convertirá en un organismo confiable con su autonomía.
Al promulgar la ley que da autonomía a la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez aseguró que su Gobierno construye contrapesos de poder a fin de ir ciudadanizando la prestación de los servicios públicos.
"En esta administración nos hemos decidido a fortalecer instituciones, a modernizar dispositivos legales, a crear pesos y contrapesos que le sirvan al ciudadano para que el Gobierno sea mucho mejor; a evitar partir de una legislación que genere burocracia o alargue las resoluciones, estadíos de corrupción, injusticia, prácticas que no deben ser", señaló.
Dijo que la reforma legal para que la Comisión Estatal de Arbitraje Médico es autónoma del Poder Ejecutivo, tiene el propósito de fortalecerla y permitir que sus decisiones sean apegadas a la realidad y al punto de vista de sus consejeros.
"La Comisión estaba totalmente en la esfera del Poder Ejecutivo porque determinaba cuál era su presupuesto, influía, designaba a los funcionarios y por lo tanto quedaba bajo la esfera fuerte de la influencia del Ejecutivo. Nos hemos decidido a transformar eso y promovimos la autonomía. Ahora esta Comisión será un órgano autónomo, tendrá sus decisiones", anotó.
Dijo que la medida convertirá a la Comisión en un organismo confiable para los profesionales de la medicina y sus pacientes y privilegiará el consenso para terminar los litigios que surjan.
"Que esto sirva para fortalecer las instituciones, pero también la relación armónica en la sociedad; y que nos sirva para evitar conflictos y para mejorar la práctica médica", anotó.