El sujeto acusado de intentar abusar de una mujer discapacitada, en el poblado San José del Viñedo, del municipio de Gómez Palacio, Durango, recibió el perdón de la familia de la afectada y se salvó de ir a prisión, al comprobarse que no se dio la violación.
José Luis Jáquez, de 35 años y vecino del poblado en mención, del municipio de Gómez Palacio, fue acusado de violar a la mujer, de 38 años de edad, que tiene secuelas de meningitis y no puede caminar ni hablar de manera fluida, aunque sí se hace entender.
Según los antecedentes del caso, el pasado domingo nueve por la mañana, el papá de la afectada salió a comprar menudo para el almuerzo y poco después tocaron a la puerta y la afectada abrió.
Jáquez Rodríguez, quien se presume andaba bajo los efectos de alguna droga, se abalanzó contra la mujer e intentó abusar de ella, según lo manifestado por la afectada.
Al regresar el padre de la mujer y enterarse de lo sucedido, pidió el apoyo de la Policía y poco después fue detenido José Luis, pero la mamá decidió otorgarle el perdón, toda vez que no se cometió el delito y quedó tipificado como abusos deshonestos, motivo por el cual recuperó su libertad el inculpado, por decisión de la Agencia Investigadora del Ministerio Püblico de Delitos Sexuales y Violencia Familiar.