El Infonavit entregará 10 mil tabletas con servicio de Internet a derechohabientes que se encuentren al corriente en el pago de su crédito hipotecario, lo que permitirá facilitar el uso de las tecnologías de información y contribuir a disminuir la brecha digital.
En la última reunión de Consejo de Administración del instituto (sesión 748) del pasado 28 de agosto, se propuso que el programa "Recompensa Digital", que forma parte del "Modelo de bienestar al acreditado" y del "Programa de recompensas para acreditados 2013-2014", en enfoque a premiar a los acreditados cumplidos que participen activamente en la estrategia de Rehabilitación de Barrios.
El 23 de agosto se obtuvieron los dictámenes del Subcomité de Nuevos Productos, pero no se detalla ni el proveedor ni las características específicas de los equipos, aunque el organismo de vivienda calcula que el costo de estas 10 mil tabletas con servicio de Internet 3G vía tarjeta SIM es de 31 millones de pesos.
Al solicitar la aprobación de esta iniciativa, el Infonavit detalló que la idea es que el beneficio llegue a 10 mil derechohabientes que ganen hasta cinco VSMDF (veces salario mínimo vigente en el Distrito Federal), equivalentes a nueve mil 843.52 pesos mensuales; que hayan ejercido su crédito con al menos 36 meses y se encuentren al corriente en el pago de su crédito.
Además, no contar con ningún apoyo previo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ni haber sido beneficiarios del Programa Casa y Computadora.
En caso de ser crédito conyugal, si ambas partes cumplen con los requisitos que establece esta recompensa, se podrán entregar dos tabletas.
La distribución de las tabletas se llevará a cabo de la siguiente forma: nueve mil serán para los conjuntos del Programa de Rehabilitación de Barrios y mil más para los acreditados que soliciten el apoyo y no se encuentren dentro del universo de los conjuntos de dicho Programa.
El instituto pidió que "no se publique en el portal www.infonavit.gob.mx dentro del Club Recompensas este programa, ya que se enfocará en premiar a los acreditados cumplidos que participen activamente en la estrategia de Rehabilitación de Barrios".