La pareja mexicana Germán Sánchez e Iván García obtuvo la medalla de bronce en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, en las acciones de la Universiada Mundial Kazán 2013. (El Universal)
Los clavadistas Germán Sánchez e Iván García aportaron ayer la segunda medalla en clavados y quinta para la delegación mexicana en la Universiada Mundial, con el bronce en la prueba de sincronizados en plataforma de 10 metros.
Al concluir las seis rondas pactadas en la fosa del complejo Aquatics Palace, la pareja mexicana obtuvo una sumatoria de 416.85 puntos. El oro fue para los chinos Liang Hou y Hong Ying, con 433.83 unidades, mientras que la plata le correspondió a los rusos Artem Chesakox y Victor Minibaev, con 421.71.
"Estamos tranquilos, pero nos falta mejorar. La entrada es una de las cosas más importantes para lograr calificaciones más altas y volver a estar en lo alto de un podio. Tenemos tiempo y muchas cosas que aprender", comentó Iván García.
Los subcampeones olímpicos en Londres se mostraron motivados de cara a su participación en la justa del orbe en Barcelona.
"Esperábamos un mejor resultado, nos falta pulir detalles, trabajar la confianza, pero vamos por buen camino", manifestó Germán, estudiante de la carrera de Mercadotecnia.
En la rama femenil Paola Espinosa y Arantxa Chávez se quedaron fuera del podio en la prueba en trampolín sincronizado de 3 metros.
La pareja mexicana sumó 257.10 puntos. Las chinas Ye Chen y Shuangxue Zheng se llevaron el oro, la plata fue para las australianas Samantha Mills y Fan Esther Qin, en tanto que el bronce fue para las estadounidenses Meghan Houston y Laura Ryan.
Al final de la contienda, la jalisciense Arantxa Chávez reconoció que existió poco tiempo para entrenar los sincronizados de tres metros.
"Es difícil cuando tienes pocos días para entenderte bien. Paola y yo tenemos diferentes técnicas, yo brinco un poco más, entonces teníamos que medirnos y realizar cada una movimientos".
En otros resultados el mexicano Luis Rivera clasificó sin dificultades a la final de salto largo en la Universiada Mundial. El seleccionado regio ocupó la tercera posición del grupo A, tras saltar 7.90 metros.
Mientras, en el futbol femenil, con otro par de anotaciones de Verónica Charlyn Corral, quien lleva siete en el torneo, la Selección Mexicana consiguió su pase a las semifinales de la Universiada al vencer 3-0 a Corea del Sur.
Ahora, las mexicanas se medirán contra Sudáfrica, que dio la sorpresa al eliminar al campeón vigente Japón en tanda de penaltis por 5-4 (global 8-7). El juego se disputará el próximo sábado a las 17:00 horas locales en el estadio Trudovye Rezervy.
Por otro lado, los esgrimistas mexicanos Julián Ayala, Juan Vega y Óscar Bermejo avanzaron al grupo de los ocho mejores al eliminar al cuadro de Alemania de Maximilan Kindler, Florian Lehnert y Lukas Rueller.
En el torneo de esgrima que tiene lugar en el Kazan Equestrian Complex Indoor Hall, los mexicanos tuvieron memorable actuación en este tipo de competiciones en la modalidad de sable, ya que al pactarse a 45 toques dominaron de principio a fin a los alemanes hasta que en el antepenúltimo asalto lograron marcador favorable 30-18.
MEDALLAS
Suma la delegación mexicana en su participación en la Universiada Mundial.
DE JULIO
Jugará el Tricolor las semifinales ante Sudáfrica en busca de su pase a la gran final.