Tanto en la hazaña obtenida en Torreón, como la de este viernes en Emiratos Árabes Unidos, el 'Potro' fue el estratega mexicano. (Archivo)
El triunfo de México por penales sobre Brasil en los cuartos de final del Mundial Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos se une a la lista de victorias dramáticas conseguidas por Raúl Gutiérrez como responsable del equipo tricolor.
Y es que el dramático desenlace vivido en tandas de penales contra la escuadra brasileña, recordó lo sucedido hace dos años, el 7 de julio de 2011, cuando en el marco de las semifinales del anterior Mundial de la especialidad, Julio Gómez le dio el triunfo al Tri con un milagroso remate de chilena para dejar el marcador 3-2 ante Alemania en la instancia de semifinales.
Tanto en la hazaña obtenida en Torreón, como la de este viernes en Emiratos Árabes Unidos, el "Potro" fue el estratega mexicano, quien de esta manera pone su marca en 11 ganados a cambio de una sola derrota, la cual vivieron en la jornada inaugural de esta justa contra Nigeria.
Llora el “Potro” por el triunfo
Raúl "Potro" Gutiérrez dejó ver su lado emocional al llorar de emoción después de conseguir el triunfo ante Brasil y colocarse en semifinales del Mundial Sub-17.
"Las lágrimas son por los muchachos, por lo que hicieron en el campo. Dedicamos el triunfo a México", dijo Raúl Gutiérrez.
"Demostraron un carácter sin igual. Le ganamos a un gran equipo como es Brasil", agregó un emocionado “Potro”.
Ahora México esperará rival del ganador entre Argentina y Costa de Marfil