Poco interés. Diputados han optado por irse a ocupar otros cargos o participar en la elección y dejan el Congreso local.
Por motivos personales, el diputado de Nueva Alianza, Dagoberto Limones López presentó el pasado martes su solicitud de licencia para ausentarse de su curul en el Congreso del Estado, informó el presidente de la Gran Comisión, Adrián Valles Martínez.
En este sentido, dijo que con esta solicitud formal ya serían 13 los legisladores titulares ausentes, lo que desde su consideración no merma el trabajo en las comisiones.
Asimismo, el diputado priista Rodolfo Guerrero García informó que el próximo jueves presentará su solicitud de licencia para asumir la titularidad de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Al respecto, dijo que su nuevo cargo será un reto difícil ante el incremento de los precios de diversos productos de la canasta básica, además del abuso que cometen muchos comerciantes que al amparo de la impunidad que se vive en muchas ocasiones en el país, abusan de los consumidores.
Además dijo que tuvo acercamiento con el director de la Profeco y está a la espera de que se le informe qué día se llevará a cabo su toma de protesta para asumir el cargo.
Por otra parte, el legislador Adrián Valles Martínez comentó que en las últimas semanas se ha abatido considerablemente el rezago legislativo, al bajar de 192 iniciativas pendientes con las que inició el período, a 152.
Refirió que los diputados suplentes, en su mayoría mujeres, que relevaron a quienes pidieron licencia se han incorporado de lleno al trabajo de las comisiones, lo que permitió este avance significativo en el rezago.
En el Congreso
Ya son 13 los legisladores que se retiran de sus puestos.
⇒ Dagoberto Limones se va por motivos personales.
⇒ Rodolfo Guerrero lo hará para asumir su titularidad de la Profeco.