El colombiano Dorlan Pabón, durante su presentación con Real Betis. (EFE)
Dorlan Pabón salió el domingo junto a sus compañeros del túnel de vestuarios y, al trote alegre, recorrió lo ancho de la cancha hasta alcanzar la grada opuesta del Camp Nou. El delantero colombiano se dio entonces vuelta y echó una rápida panorámica del imponente coloso del Barcelona antes de finalizar su calentamiento.
Era la primera vez que Pabón pisaba el césped de los sueños de Lionel Messi y otras tantas figuras del futbol mundial y no sabía si volvería a hacerlo alguna vez. Después de todo, está en Betis a préstamo, cedido por el Parma, que vendió sus derechos al Monterrey de México.
Por ello el medellinense de 25 años persiguió con acentuado sentido de urgencia un cabezazo del lateral Alex Martínez a los dos minutos de partido, ganando a base de fe la espalda de la distendida defensa del Barça, controlando en carrera y batiendo de tiro raso y cruzado al arquero José Manuel Pinto.
Consciente de la singularidad del momento, Pabón saboreó con ganas su sexta diana en la liga española antes de que Messi, ingresado de suplente, liderara una enrabietada remontada en la segunda mitad, asegurando el triunfo del Barça por 4-2.
"En la primera parte estuvimos muy bien, pero bajamos un poco el ritmo en la segunda y nos hicieron daño", analizó tras la derrota Pabón, quien subrayó el objetivo de clasificar al equipo a una competición europea que él difícilmente saboreará, pues debe incorporase al Monterrey al final de temporada. "Queremos llegar a Europa. La mente la tenemos allí y vamos a seguir en la pelea", aseguró.
El goleador pasó la prueba de aptitudes frente a un central de talla internacional como Gerard Piqué, espectador de lujo en el fulgurante tanto inaugural. "Le he visto muy bien. Es un gran jugador, muy rápido, al que tienes que marcar muy encima para que no tenga espacios y se pueda girar con tiempo para pensar", explicó el campeón mundial, quien consideró que el sudamericano "tiene un gran futuro y nivel de sobras para triunfar en España".
Pabón no quiso elaborar sobre la posibilidad de que Monterrey, que adquirió su pase del Parma, negocie un improbable traspaso con el Betis.
MILLONES
De dólares, aproximadamente, gastó Monterrey en el pase del colombiano.