Los Pacers de Indiana se impusieron por 106-99 a los Knicks de Nueva York en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Este que ganaron por 4-2 al mejor de siete. (EFE)
Lance Stephenson anotó nueve de sus 23 puntos durante una racha ofensiva de 11-2 cerca del final para llevar a los Pacers de Indiana a una victoria ayer de 106-99 sobre los Knicks de Nueva York y a la final de la Conferencia del Este por primera vez desde 2004.
Stephenson, oriundo de Nueva York, también aportó 10 rebotes y los Pacers fueron favorecidos con el regreso de su armador estrella George Hill dos días después de que fuera diagnosticado con una conmoción cerebral. Los 23 puntos de Stephenson representaron la mayor cantidad de su carrera en un juego de postemporada.
Lo que sigue para Indiana es una revancha frente a Miami, el equipo que los eliminó la temporada pasada. El primer partido de la serie será el miércoles en Miami.
Carmelo Anthony anotó 39 puntos e Iman Shumpert aportó 19 por Nueva York.
Indiana tiene foja de 6-0 jugando en casa durante los play-offs, pero este partido no fue fácil.
GRIZZLIES A MANTENER SU MEJOR RACHA DE PLAYOFFS
En la mejor racha de playoffs de su breve historia, los Grizzlies de Memphis se rehúsan a darse por satisfechos con sólo avanzar a su primera serie de final de la Conferencia del Oeste.
Por su parte, los Spurs de San Antonio saben que el tiempo se agota para un equipo que tanto ha logrado en la postemporada de la NBA pese a que obtuvo su último título de campeonato en 2007.
El haber desperdiciado una ventaja de 2-0 lead en la final de conferencia hace un año ante Oklahoma City ha motivado a los Spurs desde la pretemporada, y ahora están de vuelta con el primer partido de la serie el domingo frente a Memphis decididos a no desaprovechar otra oportunidad.
"Comprendemos como equipo que esas oportunidades son muy inusuales, y tenemos otra grande justo ahora", dijo el francés Tony Parker ayer. "Contamos con la ventaja de jugar en casa contra un muy buen equipo, por lo que tenemos que aprovecharlo al máximo".