Pacers de Indiana resistieron un feroz intento de remontada de Atlanta en el último cuarto para imponerse 81-73.
La combinación del base George Hill y el ala-pivote David West fue la clave que permitió a los Pacers de Indiana vencer a domicilio por 81-731 a los Hawks de Atlanta en el sexto partido se la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este que ganaron por 4-2 al mejor de siete.
Los Pacers, que rompieron una racha de 13 derrotas consecutivas en el Philips Arena y no ganaban un partido en Atlanta desde el 2006, jugarán las semifinales contra los Knicks de Nueva York, que eliminaron a los Celtics de Boston (4-2) al ganar a domicilio (88-80) en el sexto partido.
El primer encuentro de la serie al mejor de siete se jugará el domingo, en el Madison Square Garden, y los Knicks, segundos cabezas de serie de la Conferencia Este, tendrán la ventaja de campo Hill y West anotaron 21 puntos cada uno y encabezaron el ataque de los Pacers, que también tuvieron el apoyo del pivote jamaiquino Roy Hibbert, que aportó un doble-doble de 17 tantos y 11 rebotes, siendo el líder del juego bajo los aros, junto con el escolta Lance Stephenson, que capturó 11 balones.
Los Pacers esta vez no brillaron en su juego ofensivo, pero sí hicieron una gran defensa y no necesitaron al alero Paul George, que jugó el peor partido de la serie al anotar sólo cuatro puntos (2-10, 0-5, 0-0).
Pero apareció Hill para llevar a su equipo hacia la victoria al anotar 7 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 5-7 desde la línea de personal, capturar siete rebotes, dar dos asistencias y recuperar dos balones.
Mientras que West también encestó 9 de 21 tiros de campo y 3-4 de personal, capturó ocho balones bajo los aros y dio dos asistencias.
Ambos equipos habían mantenido la ventaja de campo en los cinco primeros partidos, pero esta vez la defensa de los Pacers dejó a los Hawks en sólo nueve puntos anotados en el segundo cuarto, una canasta de 15 tiros de campo --marca negativa en la historia del equipo--, y en el tercero Hill y West sentenciaron.
Los dos máximos encestadores de los Pacers consiguieron una combinación de 22 puntos en el tercer periodo.