Pacquiao Vs. Mayweather, cada vez más cerca
Manny Pacquiao apareció dentro de los rankings del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del mes de diciembre, con lo que alimentan las especulaciones sobre su posible enfrentamiento contra Floyd Mayweather Jr para el 2014.
El boxeador filipino fue colocado como el pugilista número uno en la división welter del CMB después de su triunfo contra el estadounidense Brandon Ríos, el pasado 23 de noviembre en Macao, China.
"Pacman", que es un boxeador afiliado a la Organización Mundial de Boxeo, desplazó al argentino Luis Carlos Abregu, quien era el ranqueado uno en noviembre.
Con este movimiento, el británico Amir Khan también fue desplazado un peldaño y ahora aparece como el tercer clasificado.
Manny admitió al término de su pelea contra "Bam Bam" Ríos que sí está interesado en un combate ante el estadounidense considerado el mejor libra por libra de la actualidad, pero que llegar a una negociación que se ha caído en intentos anteriores se encuentra en manos de su promotor Bob Arum, quien también muestra interés por concretar esta batalla.
"Estamos muy interesados en hacer la pelea y hay muchas vías para poder lograrlo", dijo Arum al canal Boxing Nation.
"No hay ningún impedimento para hacer esta pelea. Nosotros estamos dispuestos a negociar con Mayweather, así que la respuesta está de su lado", agregó.
Aunque el tagalo aparezca ranqueado como número uno, no garantiza que se le considere como retador oficial. Esto porque "Money" Mayweather se encuentra en período de defensas voluntarias.
Su última defensa mandatoria de su cetro welter del CMB fue contra el estadounidense Robert Guerrero, a quien venció por decisión unánime el pasado 4 de mayo.
Por ello, en la pasada convención anual del Consejo Mundial se le ratificó que aún no tienen ningún retador oficial declarado.
Aunado a ello, Mayweather tiene que decantarse por cuál título se quiere quedar, una vez que también es el campeón superwelter del CMB, corona que conquistó a costa del tapatío Saúl "Canelo" Álvarez en su más reciente pelea el pasado 14 de septiembre.
El CMB le ha aplazado hasta los primeros días de enero para que el considerado mejor libra por libra de la actualidad escoja un título y deje vacante el otro, y así se respeten los estatus de dicho organismo que no permiten que un mismo boxeador sea el campeón en dos divisiones al mismo tiempo.
Pero, de mantenerse Pacquiao en dicha posición en los rankings del Consejo Mundial, se volvería en el retador oficial para Mayweather para la segunda parte del próximo año. Una pelea que, por la vía de las negociaciones entre promotores, nunca se ha podido concretar.