San Diego Padres manager Bud Black, right, talks with former Padre and Hall of Fame player Tony Gwynn during warmups prior to a baseball game in San Diego, Tuesday, June 11, 2013
Dicen que los aires del verano rejuvenecen y energizan todo a su paso. Pero en los Padres de San Diego no esperaron a los primeros días de la estación donde se juega el mejor beisbol y en su lugar optaron por jugar una pelota que tiene sorprendida a Las Grandes Ligas, pues después de comenzar 5-15 en sus primeros 20 juegos, reaccionaron desde entonces para sumar desde ese momento 30 victorias y 19 derrotas, un cambio en el panorama que se puede explicar con la palabra: actitud.
Con Bud Black en el timón de equipo, la competencia ha sido fuerte, ya que en su sistema de utilizar a toda la plantilla, los peloteros llegan al parque sabiendo que tienen la posibilidad de saltar en el cuadro principal o permanecer en el banco.
"Con Buddy, no hay excusas ni penas. Nuestro equipo juega duro todos los días", señaló el gerente general de los Padres, Josh Byrnes.
Desde su inicio de 5-15, los Padres han sido uno de los equipos más encendidos de la Gran Carpa, cortando su déficit en el Oeste de la Liga Nacional de ocho juegos a dos. Han ganado seis partidos consecutivos al llegar a San Francisco para iniciar una serie con los campeones.
En la peor racha de la novena del sur de California, su roster no lució como querían ya que el tercera base Chase Headley estuvo lesionado. El jardinero izquierdo Carlos Quentin tuvo un lento comienzo. El receptor cubano Yasmani Grandal estaba cumpliendo una suspensión de 50 juegos por violar el programa antidopaje de Grandes Ligas.
Sin embargo, los Padres pasaron por algo parecido en el 2012. Tuvieron 27-49 en un momento, antes de registrar récord de 49-37 para terminar la campaña. Es decir, la tropa de Black nunca dejó de luchar cuando estuvo con 22 juegos por debajo de .500 el año pasado, así que jamás iban a darse por vencidos con 5-15 ahora.
"Creo que este año había una confianza de que este grupo podía ganar", dijo Byrnes.
Otro de los factores en el revivir es la profundidad del pitcheo que hoy goza San Diego.
VICTORIAS
Consecutivas tienen los Padres de San Diego en la temporada de Grandes Ligas.
JUEGOS
De distancia están los Padres del primer lugar del Oeste de la Nacional.