Cambio. El coordinador de la Sección 44 dice que los padres de familia pueden solicitar la modificación del calendario escolar.
Debido a que el aumento de ocho días del calendario escolar 2013-2014 no perjudica los días clase, las Sociedades de Padres pueden solicitar su modificación para evitar que los alumnos finalicen el ciclo escolar una semana después.
El calendario del ciclo 2013-2014, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, establece que para el próximo año el término de clases está programado para el 15 de julio, debido a que los alumnos verán interrumpidas sus clases ocho viernes, por la reunión de los Consejos Técnicos Escolares en donde participan únicamente maestros.
Ante las condiciones climatológicas y las quejas a través de las redes sociales de algunos maestros de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), su coordinador, Lázaro Becerra dijo que no son los maestros los que tienen la facultad de solicitar un acuerdo o modificación a nivel regional, sino la Sociedad de Padres.
"Las sociedades de padres de familia son las que deben revisar si las condiciones de las escuelas durante esos días son propicias y que vean si es factible proponer un cambio en el calendario escolar con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y la Subsecretaría".
Comentó que la propuesta se tiene que llevar directamente a las oficinas de los titulares en el orden mencionado.