Vigilancia. Solicitan mayor vigilancia en las escuelas de Torreón.
Aún no se conoce el monto total de los ocho robos registrados en escuelas durante las vacaciones de verano, pero en la mayoría de los casos los padres de familia deberán costear los daños en las instalaciones y de los aparatos sustraídos.
Blanca Maltos, regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, dijo que hay escuelas como la primaria Jesús María del Bosque de la colonia Estrella en donde han entrado a robar hasta en seis ocasiones.
Este verano, en esa primaria, se volvieron a llevar el cableado de energía eléctrica y cuesta 30 mil pesos reponerlo. En estos casos, el dinero es aportado por los padres de familia.
En Torreón hay 100 escuelas consideradas de alto riesgo, debido a la incidencia delictiva. La Subsecretaría de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, proporcionó la lista de los planteles a la Policía de Torreón para aumentar la vigilancia en las vacaciones.
El verano de 2012 no huborobos en escuelas, los cuales aumentan durante días de clase porque en vacaciones los maestros guardan artículos de valor en bodegas de la subsecretaría. En escuelas donde reiteradamente se registran robos, se propuso realizar investigaciones.
En la mira
En escuelas donde de manera reiterada se registran robos, e proponen realizar investigaciones para descartar que personal administrativo o académico, incluso trabajadores eventuales estén involucrados.