Foto: LA I
Para realizar el pago de los extrabajadores del Cefereso de Gómez Palacio de una manera rápida, pero sobre todo justa, la empresa analizó cada uno de los casos bajo la supervisión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado, donde se estima que sea dentro de un mes cuando concluya las operaciones.
Después de varias manifestaciones e inconformidades por parte de los afectados, fue la semana pasada cuando inició el pago de la liquidación de los 280 exempleados, contratados por la empresa Vefis.
Miguel Ángel Olvera, secretario de Trabajo en Durango informó que previo al pago, la empresa analizó caso por caso para ver si efectivamente el trabajador tenía el derecho de demandar una liquidación. Además permitió establecer el monto en base al tiempo, tabuladores y al sueldo que percibía el empleado, así como sus prestaciones.
En el proceso aparecieron casos de personas a quienes ya se les había pagado o que no eran trabajadores con una relación laboral con la empresa.
Al término se organizaron los cinco bloques. El primero ya fue liquidado y el día de hoy iniciará el pago del segundo.
Aclaración
"Como Secretaría hemos actuado como mediadores entre la empresa y los representantes de los extrabajadores del Cefereso, hemos tenido buenos acuerdos", Olvera.