Foto: LA I
El Simas podría pagar este año, alrededor de 10 millones de pesos como indemnización o "bonos de marcha'' para funcionarios.
Como se ha realizado en otras administraciones, se incluye desde el gerente general hasta los gerentes de diferentes áreas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, dijo la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil.
Por acuerdo del Consejo Directivo del Simas, se indemnizó a los exgerentes de la empresa abastecedora Fernando Alatorre Dressel, quien ocupó el puesto en la administración de Guillermo Anaya y Alberto Díaz de León en el gobierno de José Ángel Pérez.
Informó que en el anterior gobierno de José Angel Pérez, no se pagó la indemnización a por lo menos 10 gerentes de área, razón por la cual se promovieron varios amparos con algunos laudos hasta ahora a favor como es el caso del ex contralor general, Peter Entchev Petrov por 5 millones de pesos.
Por su parte, Xavier Herrera, contralor, informó que a partir de la semana pasada se empezó a requerir la renuncia anticipada a los funcionarios de primer nivel, "precisamente para evitar, situaciones de demandas laborales como éstas".
Aseguró el funcionario que "se les requerirá por escrito las renuncias adelantadas a los funcionarios de primer nivel que están pendientes". Simas enfrenta un problema por demandas laborales.
Demandas
En la anterior administración municipal no se indemnizó a 10 gerentes de área, así como al contralor. Por esa causa se generaron infinidad de demandas laborales.