Con el fin de erradicar los insultos hacia jugadores, Red Bulls de Nueva York pagará a los integrantes de sus tres principales grupos de seguidores. Pagarán a aficionados que no insulten
Con el fin de erradicar los insultos hacia jugadores, el club estadounidense Red Bulls de Nueva York, de la Liga Mayor de Futbol estadounidense (MLS), pagará a los integrantes de sus tres principales grupos de seguidores 500 dólares por partido, siempre y cuando no emitan ofensas a los futbolistas.
La medida tiene la intención de consagrar al futbol como un espectáculo familiar y competir de esa manera con eventos de la Liga Nacional de Futbol Americano y la Liga Mayor de Beisbol (MLB).
La directiva neoyorquina creó un pago único de dos mil dólares, cantidad que los integrantes de las porras recibirán si no emiten ninguna ofensa o seña obscena a los futbolistas durante cuatro partidos.
Asimismo, la MLS anunció que castigará a cada equipo de la Liga que presione en grupo a los árbitros por cualquier decisión que tomen éstos.
Cabe mencionar que dicha medida se une a aquella impuesta en 2011, en la que se detalló que cualquier jugador que simulara una falta, sería penalizado económicamente.