En abonos, la Tesorería Municipal pagará semanalmente a la empresa IntelliSwitch el adeudo que tiene por 11 millones de pesos del servicio de control automático de encendido y apagado del alumbrado público.
Representantes de la empresa informaron que en esos términos fue el convenio que se logró con las autoridades municipales, luego de diversas presiones que se ejercieron para que les pagaran la deuda y que corresponde al servicio de todo el 2012 y de enero a junio del 2013.
Indicaron que la única condición fijada por IntelliSwicht a la Tesorería Municipal fue que no les fallen en los abonos semanales de lo contrario desharán el trato.
IntelliSwitch controla 590 de los mil 200 circuitos en que se tiene sectorizado el alumbrado público.
Su sistema permite el encendido y apagado automático de las luminarias.
Debido a la falta de pago, desde hace casi un mes, empleados de la firma dejaron de controlar los equipos.
Adicionalmente, se descompusieron 20.
Tras el arreglo entre la prestadora de servicio y el municipio, el jefe de Alumbrado Público, Jesús Humberto Gómez Luján, dijo que ayer, personal de la empresa reanudó los trabajos en mantenimiento general.
Por lo que respecta a la instalación de nuevas lámparas en el alumbrado público, de las cinco mil que aportó el Gobierno del Estado dentro del programa de modernización del alumbrado "continuará su instalación por la empresa tan pronto se le cubra el costo de los trabajos''.
Por lo que respecta a la rehabilitación de lámparas y mantenimiento, dijo que aún sigue suspendido el trabajo con la empresa.
"Nosotros estamos atendiendo los casos más urgentes de fallas en la red, pero se acumulan las quejas", dijo.
Acuerdo
Hicieron convenio de pago la empresa y el Ayuntamiento.
⇒ Adeudo de 11 millones deberá estar cubierto el 15 de noviembre.
⇒ Se pagará en abonos semanales.
⇒ No deben interrumpir los pagos.
⇒ La empresa seguirá trabajando.
Se arreglan. Autoridades municipales llegan a acuerdo con empresa encargada del encendido y apagado del alumbrado público.