Adeudo. Alumbrado público seguirá funcionando con normalidad por acuerdo.
En abonos, la Tesorería Municipal pagará semanalmente a la empresa IntelliSwitch el adeudo que tiene de 11 millones de pesos por el servicio de control automático de encendido y apagado del alumbrado público de esta ciudad.
Representantes de la empresa informaron que en esos términos fue el convenio que se logró con las autoridades municipales, luego de diversas presiones que se ejercieron para que pagaran la deuda y que corresponde al servicio de todo el 2012 y de enero a junio de 2013.
Indicaron que la única condición fijada por IntelliSwitch a la Tesorería Municipal, fue que no le falle en los abonos semanales, de lo contrario desharán el trato.
IntelliSwitch controla 590 de los mil 200 circuitos en que se tiene sectorizado el alumbrado público.
Su sistema permite el encendido y apagado automático de las luminarias.
Debido a la falta de pago, desde hace casi un mes, empleados de la firma dejaron de controlar los equipos.
Adicionalmente, se descompusieron 20.
Tras el arreglo entre la prestadora de servicio y el municipio, el director de Alumbrado Público Jesús Humberto Gómez Luján, dijo que ayer personal de la empresa reanudó los trabajos en mantenimiento general.
Por lo que respecta a la instalación de nuevas lámparas en el alumbrado público de las 5 mil que aportó el Gobierno del Estado dentro del programa de modernización, dijo que "continuará por parte de la empresa tan pronto se le cubra el costo de los trabajos". Por lo que respecta a la rehabilitación de lámparas, el programa sigue suspendido.
Se acumulan
Jesús Humberto Gómez Luján, director de Alumbrado Público, dijo que: "Nosotros estamos atendiendo los casos más urgentes de fallas en la red, pero se acumulan las quejas".