Prevención. Agentes de la Policía Estatal Acreditable, en coordinación con las fuerzas federales, vigilan las carreteras del Estado y ofrecen apoyo a paseantes.
En el marco del operativo del programa "Paisano: Operativo Semana Santa 2013" en Durango, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzará el despliegue de efectivos policiales en todo el territorio, incluyendo la región Lagunera a efecto de prevenir delitos y reforzar el cumplimiento de las funciones de inspección, vigilancia y seguridad permanente en los 39 municipios y de las carreteras federales, secundarias, caminos rurales y brechas en el Estado.
Atención a paseantes
A efecto de brindar auxilio y apoyo a los visitantes y paisanos en tránsito por el Estado, precisó la corporación policial que se instalarán nodos de interconexión vial, puntos de atención a la ciudadanía, para garantizar así la seguridad en sus bienes y su integridad física.
A través de procedimientos de revisión de personas y vehículos, se brindará una mayor tranquilidad para inhibir, detectar y erradicar conductas delictivas durante la presente temporada de la Semana Mayor.
Presencia policial
La Policía Estatal y las policías municipales, operarán bajo el concepto de Mando Único y en la actualidad se cuenta con la presencia de la Policía Estatal en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Vicente Guerrero.
Seguridad
La Secretaría de Seguridad Pública trabaja para que la ciudadanía en estas vacaciones de Semana Santa, transite de manera segura y con libertad en el territorio estatal.