Puro talento. El compositor Armando Palomas cantará el viernes 19 de este mes en un bar en avenida Hidalgo.
La noche del próximo viernes será especial para algunos laguneros. El compositor Armando Palomas compartirá sus canciones con quienes gusten acompañarlo en un bar de la avenida Hidalgo (entre las calles 11 y 12), a partir de las 9:00 p.m. El cupo es limitado a cien personas.
El hidrocálido visitó la Comarca Lagunera el 27 de octubre de 2011 y en agosto del año pasado estuvo en un evento en Gómez Palacio. Pero le quedaron ganas de volver.
Se trata de un cantautor independiente que combina varios tipos de música, entre el rock, cumbia, mariachi, folclor, huapango, blues y son veracruzano, donde las letras de sus canciones cobran un protagonismo importante, llenas de ese humor negro tan mexicano.
Palomas busca describir la vida de su alrededor sin pretensiones demasiado altas ni lenguaje rebuscado, y a pesar de que se ha mantenido en el mundo "subterráneo", sus temas son muy conocidos por su sarcasmo y tono fuerte.
Antes de cantar como solista participó en "La Clika"; ahí grabó su primera producción profesional llamada Historia de una Noche. Entre sus trabajos más sobresalientes están los discos Puros Besos, Llamadas Perdidas y Que se muera el rock y que viva el Mambo.
Armando Jiménez Veloz, su nombre real, cuenta con una trayectoria de casi dos décadas, tiempo en el que ha ganado prestigio hasta ser considerado como uno de los mejores compositores de la escena del rock en el país.
A pesar de no contar con demasiados reflectores ni ser tan publicitado, cada día gana más adeptos gracias al efecto "de boca en boca", aunque en la actualidad sus canciones ya se desplazan a través las redes sociales de Internet.
Él se describe así como "solamente un fulano que se divierte con lo que hace".
Los boletos para asistir al concierto de Armando Palomas están a la venta en avenida Morelos 920 Pte., entre las calles Acuña y Blanco, en Torreón.