Foto: DIANA GONZáLEZ
Ante la posibilidad de un colapso del techo del área de cocina y comedor de Casa PAMAR, un albergue de niños que depende del DIF Municipal, fue clausurado este salón.
Casa PAMAR alberga a 150 niños de escasos recursos económicos, familias disfuncionales o que incluso fueron encontrados pidiendo limosna en las calles. A cambio en este lugar se les ofrece educación, talleres y oficios.
Y es que con las lluvias una parte de la losa se llenó de más grietas de las que había en el techo y según las autoridades municipales hay fisuras de 45 grados por lo que se encuentran en periodo de evaluación.
El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete dio instrucciones para tener el control de daños y clausurar la zona por seguridad de los niños. "Primero que nada debemos asegurar que los niños que forman parte del albergue no corran ningún riesgo", señaló la autoridad.
El edificio tiene más de 7 años y según Arturo Acosta, subdirector de Obras Públicas del Municipio, el problema es crítico por lo que tendrá que reconstruirse. "Está crítico el problema estructural, no sabemos cuál es la falla pero lo más probable es que le faltó acero y algún cálculo estructural", dijo.
Reparaciones
Se realizarán labores para reforzar zapatas, cimentación, además de levantar la losa con gatos hidráulicos y colgarán trabes que serán paralelas. Prácticamente se tiene que reconstruir en su totalidad.