Diputados federales y locales del PRD protegen a delincuentes que participaron en las protestas del 1 de diciembre y en las más recientes que se han efectuado en el Distrito Federal, los cuales no son estudiantes, denunciaron los legisladores panistas Carlos Angulo Parra y Jorge Sotomayor Chávez.
En conferencia de prensa, denunciaron que sin haber quórum, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja rechazó la iniciativa que presentó Sotomayor Chávez.
Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) señalaron que la participación de esas personas en actos violentos, donde se lesionan a personas y a policías, está plenamente documentada.
Sotomayor Chávez precisó que perredistas “han pagado la fianza de algunas personas que han sido detenidas por participar en estos hechos, bajo el argumento de que son protestas pacíficas”.
Tal parece, abundó, que al Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo único que le interesa es proteger a vándalos y que no se les sancione, con lo cual está promoviendo la impunidad.
A su vez, Angulo Parra aseguró que durante las manifestaciones hay “una selección de personas para meterlas a la cárcel y dejando en libertad a los que sí provocan desmanes y lanzan petardos y sustancias explosivas”, sin importar los daños que provocan a terceros.
La propuesta del legislador panista propone una sanción más enérgica contra las personas que utilizaran y lanzaran sustancias explosivas contra terceros y que tiene el respaldo de más de 150 legisladores.
Puntualizaron que esta decisión en nada afecta la discusión y posible aprobación de la propuesta en la Comisión de Justicia, donde fue turnada para su análisis.