Los senadores del Partido Acción Nacional avalaron el nombramiento de Eduardo Medina Mora como embajador de México en Estados Unidos, designado por el Ejecutivo federal.
La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza afirmó que el perfil de Medina Mora, por su experiencia como secretario de Seguridad Pública y Procurador General de la República, ayudará con los temas que tienen que ver con la seguridad.
"Es crucial el nombramiento para que se pueda dar continuidad a muchas acciones que ya se han llevado a cabo, pero también para que se puedan sacar adelante muchos de los temas pendientes", dijo la legisladora, durante la comparecencia del diplomático ante la Segunda Comisión de la Comisión Permanente.
Gómez del Campo manifestó que será muy importante el trabajo que realice el Senado de la mano con la Embajada.
"Usted cuenta con nosotros para impulsar cualquier tema que tenga que ver con beneficios para México y, sobre todo, para lograr ese cambio de percepción en Estados Unidos de nuestro país", dijo la senadora a Medina Mora.
En tanto, el senador Juan Carlos Romero Hicks consideró que uno de los objetivos centrales de la relación con Estados Unidos debería ser la búsqueda de una comunidad de América del Norte.
Expuso la urgencia de ir más allá en una visión regional integradora.
"Es muy importante que, particularmente, desde el medio académico, empresarial y político haya redes trabajando por el espíritu de una comunidad de América del Norte", aseveró el guanajuatense.
Romero Hicks refirió que también se necesita una relación mucho más estratégica y cercana en el tema de la seguridad energética.
Estimó además que México necesita tener más estudiantes becarios en Estados Unidos, pero también se requieren más becarios estadounidenses en el país.
"Porque en temas de ciencia e innovación se podría tener mayor cooperación e impulso entre las dos naciones", advirtió.
Manifestó su admiración y reconocimiento a Medina Mora por haber servido a México durante tres administraciones distintas.
"Un servidor público que no claudique en principios y que digan que México tiene esperanza y viabilidad".