Apoyo. El dirigente del PAN, Gustavo Madero respaldó a los candidatos de la región.
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero aseguró que el partido está en su mejor momento para cosechar triunfos en las próximas elecciones, debido al hartazgo y desesperación ciudadanas.
Señaló que Durango, al igual que muchos otros estados del país como: Hidalgo, Colima, Campeche, viven en condiciones de "premodernidad" debido a que no han conocido la alternancia, lo cual ha provocado que los gobiernos no sólo no atiendan los problemas de la gente, sino que forman parte de los mismos problemas que aquejan a la sociedad.
El presidente nacional del blanquiazul aseguró que en esta ocasión, el PAN ofrece candidatos preparados, comprometidos y honestos, lo que según dijo, contrasta con el ofrecimiento del PRI.
"CONFIAMOS EN EL PACTO"
Sin embargo, Gustavo Madero aseguró que se firmó el Pacto por México "porque confiamos en él", aunque no se hayan atendido las denuncias que se promovieron por el supuesto uso de programas de gobierno que forman parte del mismo, para la promoción política del PRI.
Señaló que continuarán presentándose dichas denuncias sólo para que la ciudadanía esté consciente de la impunidad que existe, y que después de las elecciones se promoverá una profunda reforma electoral para erradicar dichas prácticas.
Gustavo Madero se reunió con los candidatos a diputados locales, así como los candidatos a las presidencias municipales de Gómez, Lerdo y Tlahualilo.
Confianza
El dirigente del PAN expuso que:
⇒ Se tendrán buenos resultados en las elecciones.
⇒ Que después del proceso se promoverá una profunda reforma electoral.