Madero dijo que el propósito es superior y es fortalecer al Estado mexicano frente a los poderes fácticos y la única manera 'es yendo juntos'. ARCHIVO
El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero salió al paso de las críticas que ha recibido al interior de su partido por la firma del Pacto por México y dijo que el blanquiazul suscribió el acuerdo para fortalecer al Estado mexicano, no para fortalecer al presidente, Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, Madero dijo que el propósito es superior y es fortalecer al Estado mexicano frente a los poderes fácticos y la única manera "es yendo juntos".
"Hay de dos formas, el ‘status quo’, decir vamos a parar al gobierno de Peña Nieto, dejarlo tirado, pero ¿quiénes son los que se aprovechan de todo esto? Los poderes fácticos, las grandes televisoras, los grandes consorcios, los monopolios, los grandes privilegiados, porque el país no puede cambiar, no puede construir mayorías estables potentes y poderosas para romper este edificio de intereses y de corrupción, el ‘status quo’".
Explicó que el alejarse de un gobierno que critican como es el del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo único que favorece es a los intereses creados por el ‘status quo’.
"Los que estemos convencidos de romper estos privilegios y fortalecer al Estado mexicano estamos impulsando la democracia. Eso es lo que hace falta a México".
La declaración de Madero Muñoz se da un día después de ser presentada en la Cámara de Diputados el proyecto de reforma en materia de telecomunicaciones