El diputado local Edgar Borja (PAN) pidió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que aplique la ley en el caso de detención de Eduardo Ramírez Vallejo, ex secretario particular del delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo. "Que la detención no sea una cortina de humo o sólo una simulación", dijo.
Edgar Borja reconoció que el actuar de la Procuraduría y explicó que el acusado tiene 48 horas para demostrar su inocencia, tras ese plazo se deberá realizar el auto de formal prisión, en caso de que existan las pruebas para ello, o el interesado podrá pedir una ampliación de paso para presentar más pruebas y comprobar su inocencia.
"La corrupción está saliendo a flote, esto es sólo un ápice de todo lo que existe en la delegación y solamente es la punta del iceberg de todos los actos de extorsión, corrupción y cohecho que se han dado en Coyoacán".
El legislador exigió que "cualquier persona que quiera extorsionar a los ciudadanos o empresarios, que no estén por encima de la ley, aunque sea el compadre del delegado o su secretario particular".