El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero dijo que aunque la iniciativa en materia hacendaria del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha sido modificada, este partido no está satisfecho con los cambios.
Señaló que en la propuesta se contemplan impuestos que resultarán dañinos para la economía mexicana.
Entrevistado en esta capital, Gustavo Madero Muñoz reiteró que la zona fronteriza del país sufrirá repercusiones con dicha iniciativa, toda vez que se contempla homologar el IVA y además afecta a la industria maquiladora con la modificación al régimen de importaciones temporales.
Señaló que aún con su desacuerdo con esa propuesta hacendaria, el Partido Acción Nacional (PAN) tiene coincidencias en otros 94 compromisos del Pacto por México.
Refirió que el Pacto por México "es una solución temporal, no es definitiva, tenemos que inventar una que sea permanente, se llama gobiernos de coalición".
"Cuando se apruebe esta figura los pactos pueden ser constitucionalmente aprobados y no van a recibir tanto esta presión, pueden durar 3 a 6 años y darle gobernabilidad y una mayoría estable a un país que es lo que más necesita", expresó.
Agregó que "lo que hacemos ahorita es sacar adelante una agenda de 95 compromisos, pero no tiene marco legal, el chiste es que sea constitucional y legal".