Foto: LA I LAGUNA
Tanto la dirigencia municipal del PAN en Gómez Palacio como el aspirante a la alcaldía, Jorge Alberto Calero, promoverán por separado recursos de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal Federal.
En el primer caso, será en contra del resolutivo que echa abajo la coalición.
Sin embargo, dijeron que la campaña de Augusto Ávalos Longoria iniciará el primer minuto del próximo día 15.
Uvaldo Nájera, presidente del comité municipal del PAN indicó que establecerán un diálogo con la militancia para poner fin a las disputas y dedicarse de lleno a apoyar al abanderado panista.
Aseguró que contarán con el voto de los petistas, pues la alianza política será de facto, aunque no haya sido aprobada formalmente por la instancia electoral.
Sólo la vía legal
Jorge Calero señaló que solicitará al Tribunal que defina cuál de las dos candidaturas será la válida, pues mientras la planilla de Ávalos se registró ante el órgano electoral, él fue el primero en atender la convocatoria del partido.
Aún iniciadas las campañas, podría haber un cambio de candidaturas si se resuelve a su favor, dijo Calero.
Aclaró que la sentencia no define el fondo, en cuanto a cuál de los dos aspirantes es el válido. También promoverá un juicio de restitución de derechos político electorales ante el Tribunal Estatal Electoral de Durango, para que validen su planilla, la primera que se registró.