El Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó este martes de cualquier manifestación que se realice en Torreón, Coahuila, como rechazo a los resultados en el proceso electoral realizado el pasado domingo, informó el Comité Directivo estatal panista.
Indicó que ni el Comité Directivo estatal, el de Torreón, y el candidato de Acción Nacional por la alcaldía de Torreón, Jesús de León, organizaron o aprobaron realizar marchas o protestas por los comicios del 7 de julio.
La organización política añadió que en caso de que se realice una manifestación, se dará a conocer a los militantes y simpatizantes del partido, e incluso se informaría a los medios de comunicación.
Esta aclaración surgió luego que la tarde del lunes trascendió que este martes se realizaría una marcha por las calles de Torreón por los resultados en las que ganó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Riquelme.
Por la noche del mismo lunes, la supuesta marcha fue cancelada sin que se sepa hasta el momento la identidad de los promotores.
Acción Nacional solicitó desde el domingo al Comité Municipal Electoral del Instituto Electoral de Participación de Ciudadana (IEPC) el conteo de voto por voto de todas las casillas por considerar que hubo inconsistencias en las elecciones.