El trabajo de la Comisión de Energía del Senado, en torno de la reforma energética, tiene el respeto de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), y es en ella el espacio en el que sus legisladores defenderán la iniciativa que presentaron en forma conjunta senadores y diputados del blanquiazul, dijo el legislador Ernesto Cordero.
"En el Senado (los panistas) respetamos lo que se discuta en la Comisión (de Energía) y lo que se hagan en el Pacto por México, en otro lado, allá ellos, a nosotros no nos importa", subrayó en referencia a versiones de que habría acuerdos de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), lo cual motivó que el PRD saliera de la negociación política.
Indicó que las negociaciones que serán válidas se darán en comisiones, dentro del Senado, y cuando el tema esté maduro la bancada panista asumirá una posición al respecto, de manera democrática, por mayoría.
"En el senado no se toman acuerdos cupulares, son democráticos y transparentes, como funcionan los Congresos en el mundo".