Suspendido. Su sanción terminará una vez que liquide su adeudo ante el partido.
Por el adeudo que mantiene ante el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Lerdo correspondiente al pago de cuotas estatutarias, los derechos de Rodolfo Torres Soto fueron suspendidos. Los tres regidores restantes, así como 25 ex funcionarios federales, entre ellos la ex alcaldesa Rosario Castro, podrían sufrir la misma sanción.
No pagan
De acuerdo con el dirigente en Lerdo, Raúl Villegas Morales esta medida fue dictada por la Comisión de Orden dependiente de Consejo Directivo Estatal, una vez que reinició con sus procesos administrativos, que se suspendieron durante el desarrollo del proceso electoral, en el que se renovaron los ayuntamientos y el Congreso del Estado.
Negó que esa medida sea personal, pues aclaró que lo único que se pretende es dejar las arcas de la dirigencia fuera de adeudos en los ocho meses que le restan a su gestión. "Una de las propuestas es que todos los funcionarios públicos que tienen la obligación de aportar las cuotas estatutarias estén al corriente", explicó.
De acuerdo a los estatutos, los funcionarios federales deberán reportar el 2 por ciento y los de elección popular el 10 del total de sus percepciones.
En riesgo
Al igual que Rodolfo Torres, el resto de los regidores podrían ser suspendidos si no liquidan sus adeudos, así como los 25 ex funcionarios federales, entre ellos Rosario Castro.