Durante la reunión plenaria de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, recomendó "explorar con la mente abierta" cuáles son las diferentes alternativas para lograr una reforma energética y nuevamente expresó que para obtener un mayor desarrollo del país, "es importante fortalecer los ingresos tributarios".
A su vez, les recomendó "explorar con la mente abierta" las diferentes alternativas para lograr una reforma energética y expresó que para obtener un mayor desarrollo del país "es importante fortalecer los ingresos tributarios".
"Es importante fortalecer los ingresos tributarios del país, y ya será función del Ejecutivo federal y del Legislativo identificar cuál es la mejor manera de llevar a cabo esa función", expresó.
Esta reunión sirvió para que el PAN y el PRD sellaran su alianza legislativa para el próximo periodo ordinario sesiones. El coordinador albiazul en el Senado, Ernesto Cordero, comió con los perredistas, a quienes les dijo que "la alianza se mantendrá tope donde tope, y adelantó que su bancada analiza ir con el PRD en el rechazo del IVA a medicinas y alimentos, pero que esperará la propuesta que realice el gobierno federal, "quien tiene que decirnos cuánto quiere subirnos los impuestos es el gobierno".
El mensaje del coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) a los legisladores perredistas generó aplausos.
Al término de la reunión con Carstens, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dejó claro que su bancada no aceptará el incremento del IVA -aunque no precisó sobre la eliminación de la tasa cero en alimentos y medicinas- ni una reforma energética que atraviese por la privatización de Pemex.