El Partido Nueva Alianza presentará una propuesta integral de reforma educativa y buscará que ésta sea integrada a la ley reglamentaria del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, informó el diputado Luis Antonio González Roldán.
En diciembre pasado, el Congreso de la Unión aprobó reformas a los artículos 3 y 73 constitucional en materia educativa.
En dicha reforma se especificó que esa ley reglamentaria fijaría los criterios, términos y obligaciones de la evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros en el servicios profesional docente, creado, justamente, a raíz de la reforma constitucional hoy en proceso de ratificación por los congresos locales.
El diputado por Nueva Alianza aclaró que su partido pugnará para que sus propuestas sean integradas consideradas en dicha ley.
"La educación es un tema fundamental del partido, es una de las líneas de acción que más ocupan y preocupan a Nueva Alianza. En su oportunidad presentaremos una propuesta integral de reforma educativa siempre del lado de los maestros", puntualizó.
Dicha propuesta, reconoció, debe considerar una evaluación integral del sistema educativo, no solo de los maestros.
"La evaluación tiene que ser completa, ver en qué condiciones estudian los niños; las discrepancias carencias en materia educativa entre las zonas urbanas y rurales. En una misma entidad federativa tenemos escuelas diferenciadas, según la zona donde se encuentren", recordó.
Agregó que la calidad del agua de las escuelas, el nivel socioeconómico de los alumnos y su grado de alimentación impacta en el rendimiento educativo y por ello debe ser tomado en cuenta como parte de la evaluación integral.