El presidente de Panasonic Corp., Kazuhiro Tsuga, anunció el retiro de la compañía del mercado de los 'smartphones'. (Archivo)
La compañía japonesa Panasonic ha decido abandonar el mercado de los teléfonos móviles tras intentos fallidos por ganarse un espacio dentro de la industria, sin embargo, optó finalmente por rendirse ante el embate de los gigantes Samsung y Apple que dominan 'brutalmente' el mercado mundial.
Durante los últimos dos años Panasonic en lugar de obtener ganancias registró pérdidas multimillonarias por cerca de las 15 mil millones de dólares de acuerdo al portal de The Wall Street Journal.
Aunado a las pérdidas, la firma japonesa se enteró de que la compañía operadora más importante del país, NTT DoCoMo, solo pondría a la venta el modelo Xperia de Sony, Galaxy de Samsung y por primera vez dispositivos de Apple, por lo que este factor orilló finalmente a Panasonic a retirarse de este rubro.
Panasonic fue líder durante algunos años en el mercado de telefonía inalámbrica en hogares pero jamás logró penetrar en el mundo de los ‘smartphones’. Hoy dice adiós a un mercado al cual jamás pudo adaptarse pero continuará desarrollando otro tipo de tecnologías y desempeñándose como proveedor de otras compañías.
MR