Panista. Al mostrar su credencial vigente, Gerardo Montañez dijo estar activo.
Habrá más espectaculares y acciones de promoción a favor del panista Jorge Zermeño Infante, aunque él se haya desmarcado.
Gerardo Montañez Betancourt, militante panista, declaró ayer que cientos de compañeros de partido consideran que aunque no aparezca en las boletas para la elección de este domingo, quienes simpatizan con Zermeño podrán manifestarle su apoyo poniendo su nombre en los espacios en blanco.
Tras mostrar su credencial del Partido Acción Nacional (PAN) vigente y asegurar que tiene sus cuotas al corriente y por lo tanto, sus derechos, Montañez se responsabilizó de encabezar la campaña de promoción a favor de Jorge Zermeño.
Rechazó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo esté financiado.
"No me está financiando el PRI. Son conocidos empresarios y panistas activos inconformes los que pagan los volantes y espectaculares".
Negó que se pretenda confundir al electorado con esta campaña, "es sólo una pequeña muestra de que Zermeño era el mejor candidato y no Jesús de León".
Según Montañez Betancourt, el PAN no tiene calidad moral para responsabilizar al PRI de este movimiento.
"Debe ver mejor al interior y reflexionar respecto al control que tres personas tienen y que no se han dado cuenta que perdieron la elección".
El panista mostró las facturas del costo de la publicación que hizo en medios impresos el domingo y en la que aparece su nombre.
Dijo que por esta campaña ya recibió amenazas.
El pasado fin de semana, lo que empezó como un comentario en redes sociales se convirtió en acciones de volanteo, camisetas gorras y espectaculares a favor de Zermeño, aunque éste dijo que no autorizó.
Se deslinda
Gerardo Montañez Betancourt, panista promotor de la campaña a favor de Jorge Zermeño, declaró que él no pagó la plana que apareció publicada el domingo pasado.