Solicitud. La planilla de Jesús Martínez pide que se lleve a cabo la contienda interna del 7 de abril.
Previo a la Asamblea extraordinaria en la que los Consejeros del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional decidirán si se establece o no una coalición con partidos de izquierda, la planilla de Jesús Martínez Martínez hace un llamado a la reflexión, pues asegura que más que sumar, restará votos en la próxima elección, y adelanta que de darse una alianza podrían impugnar ante otras instancias.
Será este domingo 17 cuando los 89 consejeros de Acción Nacional analicen y determinen si se establece o no una coalición con el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.
Jesús Martínez, precandidato a la alcaldía de Lerdo, dijo que son más de 280 los militantes activos los que se oponen a una coalición.
Comenta que el acuerdo que se estableció a nivel local y estatal para una posible alianza, no fue del todo confiable, ya que los 15 miembros del Comité Municipal que votaron, sólo 9 dijeron que sí, de los cuales ya no son parte de este órgano, ya que se unieron a la planilla opositora encabezada por Ángel Luna Puente.
De acuerdo con Martínez, previo a dicho acuerdo, se solicitó un consulta entre la militancia, la cual no fue aceptada.
Su planilla señala que existe un interés personal del presidente del Comité, Raúl Villegas, pues es la única manera en la que puede aspirar la candidatura a la alcaldía.