Foto: LA I
Un numeroso grupo de miembros activos del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo se manifestaron en contra de una posible coalición con partidos de izquierda para contender en las próximas elecciones, argumentando que no existe una justificación para hacerlo. Pese a ello negaron que exista una fractura al interior.
Se trata de poco más de 250 militantes, quienes representan más de la mitad de los miembros activos del PAN, quienes argumentaron que una coalición no ha sido necesaria en las últimas cinco contiendas municipales, ya que la aportación de los partidos de izquierda ha sido mínima.
Jesús Martínez, aspirante a la candidatura por la alcaldía, en representación del grupo de inconformes, aseguró que la alianza con otros partidos es una imposición del Comité Directivo Estatal y Municipal, quienes aprobaron las alianzas sin consensarlo con el resto.
De acuerdo a los panistas una coalición es conveniente para el dirigente, Raúl Villegas, quien también aspira a la alcaldía, ya que le daría la posibilidad de contender.